miércoles, 28 de enero de 2015

PARTICIPACIÓN EN LA MARCHA SOLIDARIA

A lo largo de la mañana del día 28 de enero de 2015 hemos celebrado el día de la Paz y el día de la Enseñanza participando toda Educación Primaria en una marcha solidaria, desde nuestro centro hasta la plaza de Ramón y Cajal. Se ha leído un manifiesto por la Paz y se han cantado canciones, también hemos podido degustar un caliente chocolate. Se han recogido alimentos para Cáritas Villarrobledo y Cruz Roja.


martes, 13 de enero de 2015

INVESTIGAMOS EL ORIGEN DE ALGUNOS JUEGOS POPULARES

Con esta ficha los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del colegio han solicitado la ayuda de sus abuelos y abuelas para saber un poco más sobre la historia de los juegos propulares, la forma de jugar, los materiales, el lugar... hemos descubierto muchas cosas curiosas. Todo esto nos ha servido para aprender nuevos juegos y practicarlos en el patio del colegio, en la calle, el el parque, etc..


CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL AJEDREZ.

A lo largo de la mañana del día 19 de noviembre de 2014 hemos celebrado el día internacional del Ajedrez. Un experto jugador, D. Sergio Serna Lara, con muchos premios conseguidos, ha jugado varias partidas simultáneas con alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. A las 12 horas se han mantenido partidas en las diferentes aulas de Primaria. También se han entregado los premios correspondientes al "mejor jugado de la jornada" y al concurso del "Ajedrez más creativa", que dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha acordado conceder dos primeros premios y seis accésit.
¡FELICIDADES A TODOS!.




JORNADA DE BALONMANO PARA 3º Y 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA. 12 DE DICIEMBRE DE 2014.

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, junto a sus tutores y a la especialista de Educación Física, han disfrutado a lo largo de la mañana de hoy viernes, 12 de diciembre, jugando al balonmano junto a otros compañeros de su misma edad de los colegios CEIP Virgen de la Caridad, CEIP Virrey Morcillo y CEIP Jiménez de Córdoba, en el polideportivo y frontón cubierto del Barrio Socuéllamos, una actividad muy bien organizada por el Club de Balonmano Villarrobledo.
¡FELICIDADES!

JORNADA DE BALONMANO PARA 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMAIRA

Todos los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del colegio participaron activamente, disfrutando mucho. en la Jornada de Iniciación al Balonmano organizada por este club, fue el pasado viernes, 21 de noviembre de 2014, como una actividad más dentro del programa +Activa.

EXHIBICIÓN DE ESGRIMA ANTIGUA EN EL COLEGIO

Dos componentes del grupo de Esgrima Antigua Al-Basit, Luis Miguel y José Gabino, han realizado una exhibición de este "arte marcial" en nuestro colegio, haciendo un recorrido por su historia,  comentando su origen, la evolución de las espadas y de las protecciones utilizadas y sobre todo, han explicado la filosofía de la esgrima antigua y su relación con otras ciencias.
¡MUCHAS GRACIAS A ESTOS DOS MAESTROS!.

                                           

EN EL MES DE SEPTIEMBRE INICIAMOS LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA + ACTIVA EN EL COLEGIO CON LOS "DESAYUNOS SALUDABLES"

Esta mañana se ha hecho pública la Resolución de 25 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Deportes, por la que se concede el libramiento de fondos para el desarrollo de Proyectos +Activa a realizar durante el curso 2014/2015. A nuestro centro nos lo han concedido y ya hemos iniciado una de las actividades, "desayunos saludables", con el consumo de fruta en el centro.

lunes, 12 de enero de 2015

¡BIENVENIDA A NUESTRO BLOG +ACTIVA!

En el curso 2014/2015, el CEIP Diego Requena de Villarrobledo está desarrollando el proyecto + Activa, propuesto por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para promover la actividad física y hábitos alimenticios saludables que eviten el sedentarismo y la obesidad infantil.
Todos los alumnos esán participando en el mismo y desarrollando, desde el inicio de curso, muchas actividades dentro de una vida más activa y sana.