miércoles, 25 de marzo de 2015

PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA DE BALONAMNO PARA 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Los alumnos de 6º de Educación Primaria, organizados en 2 equipos mixtos, han disfrutado jugando 3 partidos de balonmano junto a otros 4 colegios de nuestra localidad. Han estado acompañados en todo momento por su tutor y por la especialista de Educación Física del Colegio.
¡Hemos disfrutado de una mañana muy dinámica y activa!.

lunes, 16 de marzo de 2015

CARRERA + ACTIVA

El pasado domingo, 15 de marzo de 2015, se desarrolló "La carrera + Activa para niños", coincidiendo con la "Media Maratón" y la carrera de "La Mujer" de Villarrobledo. Hubo una alta participación de nuestros alumnos, desde Educación Infantil 4 Años hasta 6º de Educación Primaria. La medalla de oro y de plata, en la categoría Benjamín masculino, pertenecen a nuestro colegio, Sergio Gutiérrez Martínez y José María Martín Ventas Calero, respectivamente.
¡FELICIDADES!


viernes, 13 de marzo de 2015

VISITA DEL EQUIPO DE BALONCESTO DE VILLARROBLEDO

Varios jugadores del equipo local de Baloncesto han visitado el colegio y han invitado a todos los alumnos a asistir, este próximo sábado, al partido que jugarán con el equipo del Real Madrid.


miércoles, 11 de marzo de 2015

CENTRO PROMOTOR DE ESTILOS DE VIDA ACTIVOS Y SALUDABLES

Un grupo de 8 alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro colegio han recogido, junto a la directora del centro y a la coordinadora del programa * Activa, la placa y el diploma que nos distinguen como Centro Promotor de "ESTILOS DE VIDA MÁS ACTIVOS Y SALUDABLES", formando parte de la Red + ACTIVA de Castilla-La Mancha.

viernes, 6 de marzo de 2015

CHARLA-COLOQUIO SOBRE "BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS"

La farmacéutica y madre del colegio, Dña. Pilar Bleda, ha trabajado con los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria la importancia de llevar una alimentación variada, hacer las cinco comidas diarias, la necesidad de tomar un desayuno completo... También les ha recordado los grupos de alimentos y su función en nuestro organismo. La charla-coloquio se ha completado con la entrega de un documento con recomendaciones alimenticias para toda la familia.
LE DAMOS LAS GRACIAS A ESTA MADRE POR SU COLABORACIÓN EN NUESTRO PROYECTO + ACTIVA.



PARTICIPACIÓN EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 2015.

A lo largo de la jornada del día 5 de marzo de 2015, la coordinadora del proyecto + ACTIVA del centro, ha participado en el curso "CONSTRUYENDO UNA RED DE ESCUELAS + ACTIVA, propuestas para mejorar la calidad de los centros promotores de estilos de vida activos y saludables", organizado por la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.